Dans la collection de JEM
Attilio Micheluzzi, Johnny Focus, 19. L'ostaggio (plancha 2) - Planche originale
245 

Johnny Focus, 19. L'ostaggio (plancha 2)

Planche originale
1982
Encre de Chine
34.9 x 49.7 cm (13.74 x 19.57 in.)
Partager

Description

Attilio Micheluzzi (Umago, Istria, hoy Croacia, 11 agosto 1930 - Nápoles, 20 septiembre 1990). Original (2º de 12) perteneciente a la décimonovena historia de la serie "Johnny Focus", titulada "L'ostaggio". Publicada en la revista "Orient Express", nº 1 (junio 1982). Tinta china aplicada con pincel y plumilla sobre cartulina de dibujo. Algunos toques correctores de gouache. Textos a lápiz en los bocadillos. Dimensiones: 49,7 x 34,9 cm. Sin firma.

Commentaire

Johnny Focus fue una serie creada por Micheluzzi en 1974. En ella se narran las vicisitudes de un reportero gráfico llamado John (Johnny) Hansen que, por razones obvias, recibe el apodo de "Focus" y que se ve envuelto en diferentes aventuras que transcurren a lo largo y ancho del mundo entero. Su primera aparición se produjo en las páginas de la revista Corriere dei Ragazzi, con el relato titulado Una notte a Bangkok. En dicha revista publicó el autor italiano otras diecisiete historias, antes de que el personaje pasara a las páginas de la revista Orient Express, para las que Micheluzzi realizó cinco aventuras más, siendo la primera de ellas a la que pertenece esta plancha (que se encuadra, por tanto, en la segunda etapa del personaje). Posteriormente Micheluzzi crearía nuevas series, dejando abandonada la de Jhonny Focus, de la que ya no volvería a dibujar nada más. Quizá por el hecho de que Orient Express fuera una publicación dirigida a un público más adulto que el de Corriere dei Ragazzi, estas cinco nuevas historias del reportero fotográfico muestran una mayor atención hacia la situación política internacional de la época y unas tramas argumentales más complejas.

Para ampliar datos sobre la serie pinchar en el siguiente enlace: https://www.slumberland.it/contenuto.php?id=75

2 commentaires
Pour laisser un commentaire sur cette œuvre, veuillez vous connecter

A propos de Attilio Micheluzzi

Attilio Micheluzzi, aussi connu sous le pseudonyme Igor Arzbajeff, né à Umag (Istrie) est un auteur italien de bande dessinée. Issu d'une famille de militaires, Attilio Micheluzzi a grandi entre l'Afrique et l'Italie. Architecte de formation, il s'est lancé dans la bande dessinée au tout début des années 1970, sous le pseudonyme d' « Arzbajeff », du nom d'une de ses grand-mères. Son œuvre se caractérise par une grande érudition historique et un style graphique qui l'apparente à Milton Caniff.