Dans la collection de JEM
Milo Manara, Hp y Giuseppe Bergman (plancha 58, 2ª de la 5ª entrega) - Planche originale
341 

Hp y Giuseppe Bergman (plancha 58, 2ª de la 5ª entrega)

Planche originale
1978
Encre de Chine
48 x 63.4 cm (18.9 x 24.96 in.)
Partager

Description

Maurilio (Milo) Manara (Luson, Bolzano, 1945). Plancha original (nº 58) para la historia HP y Giuseppe Bergman. Lápiz, tinta china, plumilla y pincel. Textos en francés pegados. Dimensiones: 63.4 x 48 cm. Cuatro tiras unidas por el reverso con cinta adhesiva transparente.

Historia publicada originalmente por entregas en la revista francesa À suivre (## 9-15, año 1978). Posteriormente recopilada en álbum en diferentes países e idiomas.

El primer trabajo que hizo famoso a Manara y reconocido a nivel mundial. Según confesión del propio autor, se trata de una reflexión sobre el sentido de la aventura en el mundo moderno y un homenaje abierto a los mundos de aventura creados por Hugo Pratt, que se transforma aquí en un personaje más de la historia. El artista volvería con esta idea, utilizando a Fellini (que, además, era el guionista), en su Viaggio a Tulum.

2 commentaires
Pour laisser un commentaire sur cette œuvre, veuillez vous connecter

A propos de Milo Manara

Milo Manara est un auteur de bande dessinée italien. Il a commencé sa carrière en tant qu'illustrateur publicitaire avant de se tourner vers la bande dessinée dans les années 70. Il est surtout connu pour ses œuvres érotiques et sensuelles, qui ont été publiées dans de nombreux pays à travers le monde.